Estudiantes Chinos ven al idioma español como una oportunidad y un reto

Cada vez más son los estudiantes Universitarios chinos, quienes deciden aprender estudiar el idioma español, ante el incremento de las relaciones entre China e Iberoamérica. Aunque les resulte muy complicado aprender nuestro idioma, al punto de que muchas veces pueden demorar hasta meses solo para pronunciar la letra ‘r’.

“Ya llevo tres estudiando español en la universidad y recuerdo con mucha alegría cuando después de tanto practicar pude pronunciar la letra `r’, fue un momento muy feliz.  Ahora tengo muchos sueños  y proyectos, entre ellos ser maestro de español y viajar a América Latina”, comentó Zhou Junwei un estudiante chino, quien ahora se hace llamar Rodrigo.

En 1952 se fundó la primera carrera de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU por sus siglas en inglés), asimismo, en 1999 solo había 12 centros de estudios encargados de enseñar ese idioma, sin embargo, actualmente hay más de 100 departamentos universitarios de China que enseñan español y cada vez se suman más alumnos.

“En menos de 20 años hemos pasado de 12 centros de enseñanza a más de 100, Las autoridades de China se han planteado la meta de multiplicar el comercio e inversiones con varios países latinoamericanos y eso implicará que se requieran más profesionales que hablen bien este idioma y se involucren en esa cultura”, dijo Chang Fuliang, profesor de la BFSU.

Asimismo,  el gobierno chino, sabiendo de la gran demanda e importancia de este idioma, el Ministerio de Educación anunció este año la incorporación del idioma de Cervantes a los cursos opcionales que se imparten en las escuelas primaria y secundaria.

 

Fuente: andina.pe

Foto: Sonia Millones

Redacción: J. Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *