Bolivia trasladará sus importaciones por el puerto de Ilo

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al puerto peruano de Ilo, a donde arribó un barco con más de 13.000 toneladas de carga boliviana. Gracias a esto, se facilitará su llegada al mar, con el apoyo del país hermano. Bolivia, ha iniciado la construcción de la carretera que nacerá desde La Paz hasta Ilo, donde podrán trasladar carga de importación y exportación en 8 horas.

El gerente ejecutivo de la estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez, indicó que en abril se llevará a cabo la primera importación de carga boliviana por este puerto, con módicas tarifas, gracias a los convenios suscritos con Perú.

“Se trata de un volumen aún por definir de planchas de acero que ingresarán al país por el puerto de Ilo, y se espera que sea el comienzo de la activación del comercio exterior boliviano por esa terminal marítima, como alternativa al puerto chileno de Arica”, detalló.

David Sáchez, manifestó que se espera definir la exportación de granos por el puerto de Ilo, bajo los mismos acuerdos preferenciales que se han estipulado  para la primera carga de planchas de acero.

Foto: Bolivia Noticias

Fuente: América Economía

Fotografía: Bolivia Noticias

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *