Comisión Permanente archivo informe que recomendaba destituir a Pedro Chávarry

La Comisión Permanente aprobó archivar el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry de dicho cargo público, ratificando la decisión que tomó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Con 17 votos a favor de Fuerza Popular y el Apra, se respaldó el archivamiento del informe que fue elaborado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Cabe precisar que la decisión de la Comisión Permanente se da luego que presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, solicitara que archive la denuncia contra el titular del Ministerio Público.

El parlamentario Juan Sheput indicó sentirse indignado por el archivo de su informe contra Chávarry, argumentando que éste habría infraccionado a la Constitución, al mentir en reiteradas ocasiones.

“Creo que lo que tenemos que hacer es ver si esta conclusión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es rechazada o no. Yo considero que debe ser rechazada para que regrese al debate o encontrar un mecanismo para que pueda pasar al pleno”, destacó.

Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra rechazaron los reiterados pedidos de las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio. Cada vez que alguien declaraba en contra de Chávarry, eran interrumpidos por el fujimorismo.

Pedro Chávarry habría infraccionado en contra de los artículos 3, 39, 44, 45 y 158 de la Constitución, de acuerdo al documento de Sheput que recomendaba la destitución del fiscal de la Nación.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Jonathan Céspedes/HCM

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *