Frente Amplio considera que Pedro Chávarry volvió a ser “blindado” por Fuerza Popular y el Apra

Tras la archivación del informe contra el informe del fiscal de la Nación, el vocero alterno de Frente Amplio, Hernando Cevallos, consideró que el fujimorismo y el Apra volvieron a “blindar” a Pedro Chávarry para que las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García no avancen en el Ministerio Público.

Tras salir de las Comisión Permanente, Cevallos expresó: “Necesitamos de todas las fuerzas políticas para terminar con esta corrupción que el fujimorismo y el Apra siguen protegiendo desde el Congreso. Esto para nosotros es inaceptable”.

“Vamos a seguir exigiendo que el Ministerio Público entre en una profunda reorganización, se declare en emergencia y los fiscales superiores designen a un nuevo equipo de fiscales supremos y a un nuevo fiscal de la Nación”, añadió.

Asimismo, pidió “que los Hinostroza y los Chávarry se vayan definitivamente, exigiendo cambios en el sistema judicial y que la ciudadanía se movilice. Se pronunció además sobre Humberto Morales, su colega de bancada.

“La mayoría (parlamentaria) impide las denuncias contra Chávarry. Mientras tanto, la calle descontenta grita frente a Palacio (Legislativo)”, indicó.

Como se recuerda, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, elaboró el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry. Sin embargo, fue rechazado la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ratificado este lunes, gracias a los votos de Fuerza Popular y el Apra, en la Comisión Permanente.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *