Glave cuestionó que moción de censura contra Daniel Salaverry sea rechazado

Luego que el Pleno del Congreso rechazara admitir a debate la comisión de censura contra la Mesa Directiva y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, gracias a los votos de Fuerza Popular; la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú) se pronunció.

En conferencia de prensa, la legisladora declaró: “Una vez más los fujimoristas y apristas blindan a una Mesa Directiva porque están aliados en una manera de hacer política, están aliados en la impunidad, están aliados en el trámite autoritario que se vive en este Parlamento”.

Como se recuerda, la moción de censura contra la Mesa Directiva, conformada solamente por Fuerza Popular, fue rechazada esta mañana, con 68 votos en contra, 32 a favor y una abstención.

“Hoy (Fuerza Popular) ha vuelto a imponer su mayoría, hemos sido una minoría en el Parlamento sí, pero somos una mayoría en las calles que está harta que las cosas estén así en este parlamento”, precisó Glave.

Cabe precisar que, luego que el proyecto de ley que permite que reos mayores de 65 años accedan al arresto domiciliario, beneficiando directamente a Alberto Fujimori, todas las bancadas presentaron la moción de censura contra Daniel Salaverry y la Mesa Directiva, a excepción de Fuerza Popular y el Apra.

La legisladora aseguró que “el fujimorismo quería imponer una ley”, indicando que el proceso fue viciado. Ante ello, su bancada instó a que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, retorne al Parlamento dicha ley.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *