Informe contra Héctor Becerril fue archivado por la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso decidió archivar la denuncia contra el congresista fujimorista Héctor Becerril; por presuntamente haber influenciado dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); el cual recomendaba su destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los integrantes de Fuerza Popular y el parlamentario aprista Mauricio Mulder respaldaron el archivamiento el informe con 17 votos a favor, frente a 10 votos en contra por el resto de congresistas de otras bancadas.

Durante el debate de la Comisión Permanente, diversos parlamentarios pidieron que antes de evaluar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se vote una cuestión previa para que César Vásquez, quien elaboró el informe contra Héctor Becerril, proceda a hablar.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Segundo Tapia, justificándose en el reglamento del Congreso, desestimó dicho pedido.

El congresista no agrupado, Gino Costa, consideró que la reunión entre ex integrantes del CNM y Héctor Becerril si ocurrió, por lo que pidió que la Comisión Permanente revierta la decisión de la subcomisión.

Más tarde, el informe sobre las infracciones constitucionales fue rechazado, gracias a los votos de la bancada de Fuerza Popular.

Cabe precisar que el documento de Vásquez recomendaba también que Héctor Becerril sea investigado por el Ministerio Público y bajo los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *