Informe contra Pedro Chávarry será revisado este lunes por la Comisión Permanente

Luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazara el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso de los “audios CNM”; este lunes será evaluado nuevamente por la Comisión Permanente del Congreso.

Según indica la citación firmada por el oficial mayor del Congreso, la sesión de la Comisión Permanente está programado a las 11 de la mañana.

El parlamentario Richard Arce (Nuevo Perú), adelantó que solicitará a la Comisión Permanente que el informe contra el titular del Ministerio Público sea analizado nuevamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Cabe recordar que el grupo de trabajo presidido por César Segura archivó la acusación contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, gracias a los votos del fujimorismo y a pesar de los cuestionamientos en su contra.

El autor del informe contra el fiscal de la Nación, el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) señaló que dicho error puede ser corregido por la Comisión Permanente.

“Lo único que harían, si se niegan a apoyar el informe, es darle un balón de oxígeno. Por todo lo que está aconteciendo, el señor Chávarry no puede seguir al frente de la Fiscalía. Espero que no lo vuelvan a blindar”, expresó.

Como se recuerda, el informe contra Pedro Chávarry recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años del cargo público.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *