Jaime Yoshiyama manifestó estar en contra de la detección preliminar en su contra

Por orden del juez Richard Concepción se allanó recientemente la vivienda de Jaime Yoshiyama, quien junto a Augusto Bedoya Camere, son figuras claves del fujimorismo por presuntamente recibir dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, ahora se encuentra en los Estados Unidos, por lo que no se le pudo detener.

A través del programa televisivo Panamericana, el exministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno del exmandatario Alberto Fujimori se contactó para opinar sobre su propia situación y de los otros 19 acusados por lavado de activos.

Señaló que tuvo una intervención quirúrgica el último martes, el cual estuvo programado desde setiembre. En ese sentido, aseguró que regresará al Perú “cuando los médicos me autoricen a subirme a un avión”.

“Tampoco puedo creer que entre los argumentos que se han emitido para disponer mi detención preliminar se haya dicho que carezco de domicilio y residencia habitual. No hay un afán de hacer justicia, sino de destruir la honorabilidad de las personas”, destacó.

Cabe mencionar que en marzo de este año se dio la primera orden de allanamiento a su domicilio, encontrándose que portaba un arma sin contar con licencia.

Basándose en el testimonio de Jorge Barata, quien afirmó le entregó un millón de dólares a Jaime Yoshiyama, el fiscal del equipo especial de Lava Jato ordeno su detención preliminar. Asimismo, Jorge Yoshiyama, sobrino del exministro de Transportes y Comunicaciones, también está implicado con aportes al partido de Fujimori Higuchi.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *