José Domingo Pérez declaró sobre las investigaciones que realiza

Después que se retiraba de la Fiscalía de Lavado de Activos, ubicada en Cercado de Lima, el fiscal José Domingo Pérez brindó unas breves declaraciones sobre las labores que realiza. En ese sentido, declaró sobre la protección y garantías que ha requerido ante un posible ataque contra su familia.

“Ya se conversó con la Policía y el departamento correspondiente (…) y con un coronel que se ha apersonado hoy a mi oficina”, expresó a Canal N.

Asimismo, se pronunció sobre declaraciones que hizo sobre Sendero Luminoso al calificarlo de “guerrilla”, durante la conferencia del Encuentro Nacional Anticorrupción que dictó la semana pasada.

“Se ha sacado de contexto (…) y no he considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terrorista que hubo en agravio de todos los peruanos”, precisó.

Cabe precisar que ello se dio como respuesta al tuit que posteó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry “TerrorismoNuncaMás” refiriéndose a Domingo Pérez.

El fiscal anticorrupción declaró también sobre las labores que desempeña, indicando que “hay nivel de interferencia hacia los fiscales”, por lo que el Ministerio Público no puede hacer sus tareas de forma autónoma.

“Con los pocos recursos que contamos y con nuestros conocimientos tenemos que sacar investigaciones complejas y me causa cierta desazón”, remarcó.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *