Joven con hipertensión pulmonar recupera balón de oxigeno

Angie Mejía, la joven piurana que denunció el presunto robo del balón de oxígeno y el cargador de su inhalador eléctrico, logró recuperar estos productos con lo que podrá seguir su tratamiento para mantenerse con vida.

Angie, reside en su ciudad natal Piura y llegó hace unos días a Lima para un control médico, por la hipertensión pulmonar que padece. Ingrata fue su recibimiento, ya que el taxista que la trasladó se llevó su maleta, donde llevaba el balón de oxígeno y el cargador, cuando la llevó San Martín de Porres.

Ante esto, el sujeto llegó hasta la sede de un conocido medio televisivo con el fin de devolver la maleta con el balón de oxígeno y el cargador, negando haberse apropiado de ellos.

La joven, que se encontraba imposibilitada de salir de su vivienda, ni realizar ninguna actividad física sin el balón de oxígeno y su inhalador eléctrico, comprobó que todo funcioné con normalidad.

Sin embargo, Angie, también tiene otra dificultad: se le están terminando las ampollas que inhala diariamente y que no son producidas en nuestro país.

Gracias a la difusión de su problema de salud, desde Chile le enviaron una donación. Lamentablemente estas ampollas, han quedado retenidas en Aduanas de Tacna. Ante esto, Angie solicita al presidente Martín Vizcarra que pueda facilitar este trámite, firmando el reglamento de enfermedades raras.

“Eso nos beneficiará a muchos pacientes con hipertensión pulmonar y con enfermedades raras”, afirmó la joven.

Si el presidente firma ese reglamento, dijo, los medicamentos que necesitan esos pacientes podrían ingresar al nuestro país sin pagar impuestos.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú.com

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *