Moción de censura contra Daniel Salaverry es rechazado por el Pleno

El Pleno del Congreso desaprobó la admisión a debate sobre la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. La sesión fue levantada con 68 votos en contra.

El origen de la moción provendría desde que, gracias al fujimorismo, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 3533 – 2018, el cual establece que los reclusos mayores de 65 años puedan acceder al arresto domiciliario, siempre y cuando hayan cumplido un tercio de sus condenas.

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, se retiró del Hemiciclo para que el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde de comienzo a la sesión.

La primera parlamentaria en intervenir la sesión fue Marisa Glave, quien indicó que la Mesa Directiva tuvo la “complicidad” con la llamada “Ley Fujimori”. Además, presentó diapositivas para sustentar su postura que dicho proyecto de ley supondría la libertad de quienes atentaron contra los derechos humanos.

Luis Galarreta, expresidente del Congreso, indicó que la Junta de Portavoces tiene la facultad de exonerar el debate de un proyecto de ley. En ese sentido, señaló que el tema de fondo es la moción de censura.

Finalmente, el Pleno suspendió la moción de censura contra Daniel Salaverry, con 32 votos a favor, 68 en contra y una abstención.

La sesión es levantada por el presidente del Congreso e informa que la Comisión Permanente evaluará el informe contra Pedro Chávarry y Héctor Becerril.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *