Se elevaría precio de la cerveza por calentamiento global

Productos como la cerveza, chocolate, café y vino, elevarían su precio, a causa del calentamiento global, aseguran los científicos.

Sequías y ondas de calor extremo frecuentes, son las principales causas de la reducción de la producción de cebada, ingrediente principal de la cerveza, ya que un 17% de su producción, podría perderse indicó un grupo internacional de investigadores.

Ante lo mencionado, el precio de la bebida alcohólica sufriría un incremento de hasta el doble de su precio original, según un estudio publicado el lunes en la revista Nature Plants.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, afirmó en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Pocas personas se quejarían si el calentamiento global arruina las coles de Bruselas, destacó.

Cabe resaltar, que los científicos tienen en cuenta que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, y con este último estudio pudieron relacionar eso con algo que a un sector de la población le preocupa más: el precio de la cerveza. Por esto, es valioso, indicó David Lobell, ecologista agrícola de la Universidad de Stanford.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Getty

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *