Convocan marcha nacional para este miércoles contra blindaje a Pedro Chávarry y Héctor Becerril

Tras el blindaje que realizó el Congreso de la República al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y al parlamentario fujimorista Héctor Becerril, ambos involucrados en el caso de los Audios CNM, diversas organizaciones ciudadanas y sociales convocaron una marcha nacional.

La marcha nacional se denomina “Ni Blindaje, Ni Impunidad para Corruptos y Criminales” y fue convocada para este miércoles 17 de octubre.

Esta gran movilización se da, según indicaron las organizaciones, para que la población de una respuesta contundente frente a los intentos de las bancadas del partido Aprista y de Fuerza Popular de blindar al legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, así como al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“La Marcha Nacional tiene también el propósito de denunciar la injerencia del poder político sobre el Ministerio Público para obstaculizar las investigaciones del caso Lava Jato, y en particular aquellas que comprometen precisamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al líder del Apra y expresidente de la República Alan García”, indica la convocatoria.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Frente Callao Dignidad, Foro Juvenil, No A Keiko, Asociación Nacional de Centros, Flora Tristán y Foro Salud se encuentran entre las organizaciones que convocaron la marcha nacional, así como otras organizaciones sociales que integran la Asamblea Ciudadana.

Las agrupaciones políticas como Juntos por el Perú, Nuevo Perú, Acción Popular y Frente Amplio también convocaron la movilización.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *