Dictan orden de impedimento de salida del país contra Miguel Atala

El ex vicepresidente de Petro Perú, Miguel Atala, quien es investigado por un depósito que le hizo la constructora Odebrecht de US$1’300,000 en el 2007; presenta en su contra una orden de impedimento de salida del país, dictaminado esta mañana por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción.

Según informó el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter, la medida restrictiva contra el ex funcionario del segundo gobierno de Alan García es de 12 meses.

En un cuestionario que la Banca Privada de Andorra (BPA) le entregó a Miguel Atala en octubre del 2007, éste respondió que tenía intenciones de regresar entre 1 a 10 millones de dólares en dicha entidad; según un informe del diario español “El País”, sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña.

De esta manera, el ex funcionario mantuvo entre el 2007 y 2013 una cuenta en la BPA, donde figuró como autorizado a Samir Atala Nemi, su hijo. Además de a sociedad panameña creada dos meses antes de tener contacto con el banco de Andorra, Ammarin Investmen Inc.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, autorizó en octubre del año pasado, el embargo preventivo de 10 inmuebles de Atala.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *