José Domingo Pérez será citado este jueves por presunta apología al terrorismo

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez viene sufriendo una serie de ataques por parte del fujimorismo y el Apra. El aprista Jorge del Castillo, con el respaldo de ocho parlamentarios de Fuerza Popular, propuso que éste sea citado por presunta apología al terrorismo. La comisión de Defensa del Congreso aprobó citarlo para este jueves 18.

Cabe recordar que el fin de semana, durante una conferencia en México, el fiscal José Domingo Pérez hizo alusión a Sendero Luminoso y al MRTA, al mencionar la palabra “guerrilla” y “guerra civil”.

Consultado por la prensa, el fiscal de lavado de activos explicó en su retorno a Lima que sus palabras fueron sacadas de contexto.

En declaraciones a Canal N, el fiscal Domingo Pérez recalcó: “En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que les hicieron daño a los peruanos”.

Desde la presidencia de la comisión de Defensa, Jorge del Castillo, promovió la citación, argumentando que la explicación del fiscal no fue suficiente. El parlamentario Richard Arce expresó previo a la votación, que dicha medida es una arremetida contra Pérez por parte de Fuerza Popular, en el marco de la reciente aprobación de la ciudadanía a éste en la Fiscalía.

El fiscal José Domingo Pérez se refirió durante el Encuentro Nacional Anticorrupción–Chihuahua 2018, a la coyuntura que sufrió el país en la década de los 80 y 90.

“Algunos resultados positivos podemos establecer. Precisamente esta forma de designación o nombramiento de jueces y fiscales. Algunos aspectos positivos, por qué negarlo, acabó con la guerrilla o la guerra civil respecto a los grupos subversivos o algún otro, como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Y respecto a la economía, la estabilizó”, declaró.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *