Lambayeque: Alcalde de Olmos es condenado a cuatro años de prisión por malversación de fondos

El electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios al ser acusado de malversación de fondos en Lambayeque. Esta sentencia adelantada, inhabilita al funcionario de ejercer cualquier cargo público y le exige pagar una reparación civil de 15 mil soles.

La Fiscalía sostiene que Serrato utilizó 144 mil soles destinados a la creación de un albergue para personas con discapacidad en otros proyectos, durante su gestión como alcalde de Olmos durante el período que abarca desde el 2011 hasta el 2014.

Consultado, el alcalde reelecto señaló que la obra se canceló porque el terreno destinado a la construcción del albergue no fue inscrito en los registros públicos por la Federación de Personas con Discapacidad de Lambayeque en el año 2006, por lo que, la Dirección Regional de Educación destinó el predio a un colegio primario.

“No se pudo hacer el expediente técnico porque ya no había terreno, fue destinado para un colegio. Ese presupuesto se utilizó para otros proyectos de inversión, como el terminal Santa Rosa, Callejón de Cascajal y Algarrobos”, explicó Serrato al diario Perú21.

Asimismo, el excongresista sostuvo que la sentencia no lo inhabilita de poder ejercer el cargo de alcalde y que podrá desempeñar sus funciones públicas desde este primero de Enero.

Por su parte, su abogado, Gino Díaz, indicó que esperarán la lectura de la sentencia programada para este 25 de octubre, para presentar la apelación.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: Perú21.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *