Los principales asesores de Keiko Fujimori fueron detenidos

En el marco que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece detenida por séptimo día consecutivo. Sus principales asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari fueron detenidos preliminarmente, por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho y solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

De la misma manera, se ordenó la detención de la secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará Paxi, así como del asesor en la sombra, Vicente Silvia Checa. La primera mencionada tendría la relación de las personas con las que se habría reunido la lideresa del fujimorismo.

Cabe precisar que un testigo protegido reveló que Jaime Yoshiyama, es la persona que toma las decisiones a nivel partidario en segundo lugar, mientras que Keiko Fujimori, quien también está detenida, en primer lugar; según precisa el documento judicial.

Se menciona que Pier “tenía como función decidir sobre los temas legales del partido” y que Ana Vega tenía “capacidad de decisión y actuación a nivel de organización del partido a nivel nacional”. Adriana Tarazona, Augusto Bedoya y Vicente Silva Checa también son mencionados en las declaraciones.

Ana Vega y Pier Figari son exdirectivos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del fujimorismo y tienen una relación cercana a la lideresa de dicha agrupación política.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, continua el allanamiento al domicilio uno de los asesores de Keiko Fujimori y operador de los tiempos del fujimontesinismo, Vicente Silva. Tras la orden de detención preliminar en su contra, éste llego a la Prefectura de Lima.

Tras visitar a Keiko Fujimori en la Prefectura, los parlamentarios de Fuerza Popular, Miguel Torres y Úrsula Letona evitaron dar declaraciones. Letona, vocera del fujimorismo, confirmó que mientras Ana Herz de Vega y Pier Figari participaban de la marcha, fueron detenidos.

Posteriormente, Augusto Bedoya, exministro de Transportes y quien también es investigado por el caso Cócteles, llegó a la Prefectura. El legislador por Puno, Moisés Mamani también acudió para visitar a Keiko Fujimori.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *