Museo de Historia Nacional presentará exhibición sobre Ciencias Naturales

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebrará su centenario con la exposición itinerante “100 años de Ciencias Naturales en el Perú”, la cual explorará la producción científica de flora y fauna desarrollada por el museo hasta la actualidad.

La exposición contará con módulos educativos donde los visitantes podrán escuchar los sonidos de varias especies en peligro de extinción que fueron captados mientras los biólogos realizaban trabajos de exploración. Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, Bernardo Boit y Ramón Ferreyra son algunos de los investigadores que presentarán sus hallazgos durante la exhibición.

“Esta exposición pretende brindar información sobre la diversidad de flora y fauna con la que cuenta el Perú al público y, además dar a conocer nuestro trabajo como museo para salvaguardar el legado nacional”, expresó el director del Museo de Historia Natural de la UNMSM, Víctor Pacheco.

La muestra estará abierta al público desde el 6 de setiembre hasta el 21 de octubre en la sala Botánica del Museo de Historia Natural de la UNMSM, en Jesús María. Posteriormente, la exposición también será exhibida en los distritos de Ate y Villa El Salvador.

 

Fuente: UNMSM

Foto: UNMSM

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *