Pensionistas policial militar esperan fallo de Tribunal Constitucional

Decenas de pensionistas se reúnen a las afueras del Tribunal Constitucional en el Centro de Lima a la espera del fallo el cual regularía sus pensiones de acuerdo a la Ley que emitió el legislativo, donde esta daría equidad en sus remuneraciones como oficiales en retiro.

El presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas-Policial Militar Grupo Coraje Francisco Quispe Pinto tuvo unas palabras en exclusiva para HCM afirmando: “El día 04 de este mes (octubre) el Dr. Eloy Espinoza ha dado un adelanto de opinión, en el cual manifiesta que el Congreso ha dado una ley donde los pensionistas ganan igual que los de actividad, lo cual es totalmente falso”.

Además también mencionó: “Nosotros los pensionistas estamos en alerta roja porque se está jugando con nuestras pensiones de más cien mil pensionistas […] exigimos que los miembros del tribunal hoy día apliquen la justicia, simplemente la justicia, y que den cumplimiento a ese su lema que tienen en revista que ellos son trasparentes e independientes”.

La manifestación se realizó hasta el mediodía (16 de octubre) donde los pensionistas esperan que el fallo salga a su favor y poder seguir cobrando sus pensiones con regularidad, ya que de acatarse este fallo se verían afectados su economía al ser oficiales en retiro de la PNP y Militar.

 

Fotografía: Jonathan Céspedes Peña/HCM

Redacción: Jonathan Céspedes Peña/HCM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *