Salaverry anuncia que sancionarán a funcionarios que retrasen el expediente Hinostroza

Daniel Salaverry, presidente del Parlamento, anunció que los expedientes de las acusaciones contra el destituido juez César Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de Magistratura será enviado este martes la Fiscalía, aseverando que serán sancionados los funcionarios que no envíen los expedientes al Ministerio Público.

De esta manera, respondió al reclamo del congresista de, Oracio Pacori, quien advirtió que: a pesar que las denuncias contra los exconsejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez, así como del exmagistrado Hinostroza fueron resueltos el 4 de octubre por el pleno del Congreso; los expedientes no son remitidos a la Fiscalía.

Cabe precisar que la Fiscalía no puede formalizar la investigación contra Hinostroza y los exconsejeros del CNM sin dichos expedientes.

Mediante su cuenta de Twitter, el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori escribió: “Señor presidente Daniel Salaverry, exigimos una explicación”. El presidente del Congreso le respondió, indicando sentirse “indignado”.

“Me informa el oficial mayor que el expediente se enviará recién hoy (martes) a pesar que el mismo 4 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”, escribió Salaverry.

Como se recuerda, el Congreso acusó a César Hinostroza de los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal; además de decidir destituirlo e inhabilitarlo por 10 años.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *