Secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó tras permanecer prófuga

Tras la orden de detención preliminar en su contra por estar presuntamente implicada en los aportes recibidos por el fujimorismo, la secretaria personal del partido naranja, Carmela Paucará Paxo, se entregó esta tarde a las autoridades y luego de haber permanecido prófuga desde anoche.

Según el testigo protegido “TP 2017-55-3”, éste señaló que la secretaria personal de Fujimori Higuchi llevó el control de todas sus citas y reuniones desde la campaña del 2011, Asimismo, indicó que “es la persona que puede corroborar” las reuniones oficiales y no oficiales que tuvo la lideresa de Fuerza Popular.

“Portaba en su computadora fija PC y en el móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Fujimori y otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía”, afirmó.

Paucará Paxo llegó acompañada por Humberto Abanto, abogado del exministro de Transportes Jaime Yoshiyama, a la sede de la Prefectura, en la avenida España.

Abanto señaló que a la secretaria de Keiko Fujimori se le imputa de formar parte de una organización que realizó lavado de activos, cuando trabajó solamente con Martha Moyano.

“Ella ha trabajado con la congresista Moyano, no estuvo a las órdenes de Keiko Fujimori en ese tiempo”, aseguró ante la prensa.

La defensa legal de Yoshiyama adelantó que a fin que el testigo protegido “TP 2017-55-3” sea interrogado, se solicitará que “se levante la reserva” de su identidad.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Captura

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *