Vicente Silva Checa fue trasladado a la Prefectura de Lima

Cumpliendo la orden de detención preliminar de diez días en su contra, el asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa fue trasladado a la Prefectura de Lima, este martes en horas de la mañana.

Previamente, el integrante de la presunta organización criminal liderada por Fujimori Higuchi, Silva Checa, fue detenido y se realizó el allanamiento a su casa.

Silva Checa, es sindicado de haber participado en el “pitufeo”, realizado por Fuerza Popular, en ese entonces Fuerza 2011, y fue cercano a Vladimiro Montesinos. Asimismo, durante la primera campaña presidencial de Keiko Fujimori, se habrían recibido presuntos aportes ilegales de la constructora Odebrecht.

El asesor de la lideresa de Fuerza Popular, se habría prestado para, mediante las diversas tareas en el seno de la presunta organización criminal, convertir el dinero de origen ilícito; según la investigación del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

Cabe precisar que Vicente Silva Checa estuvo 29 meses en prisión, junto a otros once con arresto domiciliario. Fue privado de su libertad por haber recibido dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *