Vicente Silva recibió dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos en el caso de los cócteles

El juez Richard Concepción Carhuancho detuvo presuntamente a 4 asesores de Keiko Fujimori por lavado de activos por “caso cócteles”. Uno de los detenidos fue Vicente Silva y detenido y capturado y llevado en la Subprefectura de Lima, y ya anteriormente condenado por la venta la línea editorial de un medio de comunicación que dirigía.

En el régimen de Alberto Fujimori su asesor, Vladimiro Montesinos, se encargaba de comprar con presupuestos manejos oscuros a congresista de la oposición, así como diversos medios de prensa. Entre uno de ellos se encuentra el asesor de keiko Fujimori, Vicente silva.

En 1999 Vladimiro Montesinos compro cable canal Noticias (entonces canal 10) por dos millones de dólares que se entregó al gerente ejecutivo del medio, Vicente Silva Checa, en presencia de  Eduardo Camell del Solar, así lo informa un video que conserva LUM, y que el actual detenido accede a una compra ficticia de acciones y firme una letra.

Así en la conocida sala del Servicio de Inteligencia Nacional  (SIN) Vladimiro deposita en su escritorio varios paquetes de dinero, donde en el acto silva procede a recogerlo.  “Ahora viene lo bueno”, le comenta Vladimiro Montesinos Torres.

Los personajes de esta historia fueron arrestados y condenados, Silvia checa en ese entonces fue detenido por 28 meses, actualmente fue detenido en la subprefectura de lima con tres asesores de Keiko Fujimori como Pier Figari, Ana Herz y Carmela Paucará por el delito de lavado de activos.

 

Fuente: La República.pe

Foto: captura de video

Redacción: Raúl Peña Delgado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *