Congresistas exigen que Daniel Salaverry renuncie si se confirma fuga de Hinostroza

Los cuestionamientos contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, han ido aumentando luego que se confirmara que las acusaciones contra el destituido juez supremo César Hinostroza fue enviada 12 días después de aprobarse.

El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), considera que, debido a la demora por remitir la acusación al Ministerio Público, el presidente del Legislativo debe renunciar si se confirma que el exmagistrado Hinostroza no se encuentra en el Perú.

“Por más que sea un procedimiento administrativo, si se corrobora que César Hinostroza estuviera fuera del país, él (Salaverry) debería dar un paso al costado, pues es una decisión que depende de él”, declaró a RPP.

Asimismo, indicó que la entrega del documento responde a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Daniel Salaverry; a pesar que es responsabilidad de Oficialía Mayor.

De la misma manera, el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), aseguró que el presidente del Congreso debe renunciar a su cargo si se confirma que el presunto integrante de “Los Cuellos Blancos del Puerto” abandonó el país.

“Si se confirma fuga de Hinostroza, mínimo el presidente del Congreso tiene que renunciar; no basta renunciar a los asesores y funcionarios de confianza; si hay coherencia la responsabilidad política la debe asumir presidente del Congreso”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Daniel Salaverry anunció que serán sancionados quienes retrasen el expediente Hinostroza.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *