Donayre considera imposible que Keiko Fujimori desconozca financiamiento de partido

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, consideró que “el manejo” del financiamiento de Fuerza Popular no es desconocido por Keiko Fujimori.

Mediante una entrevista para ATV, Donayre expresó: “Creo que es imposible señalar que una persona que es presidenta de un partido político, como Keiko, desconozca cómo se manejan los fondos de un partido”.

La parlamentaria aseguró que la información sobre el financiamiento del fujimorismo no era accesible a quienes postularon como invitados al Parlamento de la mencionada agrupación política.

“El financiamiento era un tema cerrado. Cuando pregunté me dijeron que habían recibido muy pocos aportes privados. Entonces, más allá yo no sé cómo se manejaban internamente”, detalló.

Asimismo, explicó que en su anterior bancada, los recientemente detenidos Pier Figari y Ana Herz, así como Keiko Fujimori conformaban una “triangulación” que tomaban las decisiones en Fuerza Popular.

“Siempre ha habido una triangulación entre los asesores y la presidenta del partido. A Pier y a Ana les dicen jefes. En una u otra forma, entonces, en los chats la jefa, la jefita, el jefe, eran ellos”, declaró.

Indicó también que toda la clase política se ve debilitada ante la situación que atraviesa Fuerza Popular. “Yo lamento la situación de mi ex bancada. Lo lamento porque es una situación que debilita a todos los partidos políticos, que nos indica que hay que hacer algo más para fortalecerlo”, declaró.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *