Esta noche se dará a conocer resolución sobre apelación de la detención de Keiko

La Sala Penal Nacional anunció que la resolución sobre el recurso de apelación de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona se dará a conocer a las 8 de la noche.

La audiencia para revisar la detención preliminar de los mencionados comenzó aproximadamente a las 10:08 a.m. La defensa legal de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, aseguró que no existe “riesgo mínimo de peligro de fuga u obstaculización” y aseguró que la medida de detención preliminar es injusta.

La abogada de Fujimori Higuchi anunció que se formalizará la denuncia y acusó a los fiscales a cargo del caso de modificar las declaraciones de Marcelo Odebrecht. Posteriormente, el abogado de Jaime Yoshiyama cuestionó al juez Richard Concepción Carhuancho, que ordenó la detención preliminar contra su defendido.

Indicó además que existen en la Fiscalía tres carpetas de investigación sobre dicho caso.

Por su lado, la defensa de Adriana Tarazona señaló que su patrocinada no tiene arraigo laboral ni familiares en el extranjero. Mencionó además la edad de su defendida.

El fiscal Rafael Vela aseguró que Odebrecht tenía especial interés en la lideresa de Fuerza Popular, por lo que decidieron apoyar en ese entonces a la campaña presidencial de Fuerza Electoral (en ese entonces Fuerza 2011).

Asimismo, afirmó que las investigaciones señalan que el partido naranja es una organización criminal. “Estamos ante una organización criminal que infiltró al partido político. Nunca hemos dicho que los partidos son organizaciones criminales; sino que han sido instrumentalizados”, aseveró.

Señaló también que en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles, se mantuvo la reunión entre el suspendido juez César Hinostroza y la “señora K”, quien sería presuntamente Keiko Fujimori.

La sesión se suspendió por 5 minutos al mediodía. Una vez retomado la audiencia, Fujimori Higuchi inició su intervención, asegurando que todos son iguales ante la ley y recordó que Marcelo Odebrecht declaró que jamás se reunió con ella.

Además, denunció que el testimonio del testigo protegido no ha sido corroborado y negó sus declaraciones.

El fiscal a cargo del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseveró que se realizó el allanamiento del inmueble del asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, asegurando que encontraron una prueba que podría contribuir al caso.

Finalmente, la audiencia se suspendió hasta las 8 de la noche y el juez César Octavio Sahuanay anunció que se retomará a esa hora la audiencia para conocer la resolución sobre el recurso de apelación contra Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marisol Valles, Erick Matto y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *