Pedro Chávarry evitó declarar sobre las acusaciones en su contra

El fiscal de la Nación y presunto integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” sustentó la situación económica de su sector que solicitará para el año 2019 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. Asimismo, evitó responder sobre las continuas amenazas que realizó al jefe de Estado, así como las acusaciones en su contra.

En ese sentido, Pedro Chávarry se enfocó en los temas del Ministerio Público ante dicha comisión en el Hemiciclo. Cabe precisar que los parlamentarios no hicieron alusión en ningún momento sobre las acusaciones contra el titular del Ministerio Público, centrándose en explicarle algunos requerimientos en representación de sus regiones.

Las congresistas Alejandra Aramayo y Karina Beteta, ambas de Fuerza Popular, solicitaron más atención para sus respectivos departamentos y arremetieron contra la gestión anterior de Pablo Sánchez, fiscal responsable de la detención de la lideresa del fujimorismo.

El titular del Ministerio Público evitó hacer declaraciones sobre las diversas acusaciones que enfrenta, tales como ser sindicado como presunto integrante de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Acompañado de su seguridad, Chávarry salió del Hemiciclo rápidamente.

Cabe mencionar que el titular del Ministerio Público fue autor del retiro de la fiscal Erika Delgado del equipo especial que investigaba junto a José Domingo Pérez, así como su implicación en los “CNM Audios”.

Pese a los cuestionamientos en su contra esclarecidos en el informe del congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, la Comisión Permanente archivó esta semana las denuncias constitucionales en su contra.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *