Universitario de Deporte se convierte en propietario del estadio Monumental

Universitario de Deportes se convirtió en el dueño absoluto del estadio Monumental tras 18 años de disputa con su principal acreedor, Gremco. Este acto quedó sellado con la firma ante un notario de la escritura pública que certifica al club como único propietario del coloso deportivo.

Recordemos que el templo crema fue inaugurado el 2 de julio del 2000 y, el primer partido jugado en esta cancha fue el que disputó Universitario contra Sporting Cristal por el torneo Apertura del mismo año, encuentro que culminó con victoria merengue de dos goles sobre cero.

“Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una en la que conste la formalización de entrega, formalización de transferencia del bien, determinación del precio, determinación de la fecha de entrega del Estadio Monumental que otorgan de una parte Inmobiliario Turquesa S.A. -en liquidación (antes GREMCO S.A)-“, indica el documento de transferencia de posesión.

También, el mismo señala que los alrededores como las vías de acceso, las áreas dedicadas a los hinchas y las explanadas son propiedad del club.

“GREMCO declara que el estadio, así como las instalaciones deportivas conexas y la sede social que se construye en el proyecto, serán de exclusiva propiedad del club a la fecha de la recepción de las obras. Como consecuencia de la anterior, las partes extienden el presente para formalizar la entrega a favor de Universitario de Deportes del predio denominado Estadio Monumental”, se señala en otro apartado del documento.

Cabe recordar, que Gremco tiene el control total del club Universitario de Deportes al ser el principal acreedor y, por lo tanto, presidente de la Junta de Acreedores.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: El Comercio.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *