Vizcarra se pronunció tras hallazgo de su expediente en casa de la secretaria de Keiko

Luego que la vivienda de la secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular fuera allanada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, evidenció su asombro por el hallazgo de un voluminoso expediente con el nombre “Vizcarra” en la carátula y que contenía 17 denuncias contra su persona.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado declaró: “Solamente digo qué extraño, es muy extraño, nada más, es raro”.

La mayoría de denuncias en el documento fueron presentadas, durante la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de Moquegua, por el procurador público de dicha región.

Los documentos datan de la época en la que el actual jefe de Estado se encontraba junto a Pedro Pablo Kuczynski, en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio; desde el 2015 al 2016.

En el mismo sentido, se hallaron fichas registrales conformadas por el presidente de la República, sus hermanos y otras personas, acerca de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroens).

Cabe precisar que el hallazgo del expediente de las denuncias contra el jefe de Estado se da en el marco de la autorización del Poder Judicial para allanar las viviendas de las principales figuras del fujimorismo, tales como Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa: principales asesores de Keiko Fujimori.

Además, en el domicilio de Paucará se encontró un documento sobre las investigaciones del quien actualmente cuenta con procesos desde el 2016 por el presunto delito de lavado de activos, el secretario general de Fuerza Popular,

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allcai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *