Abogada de Keiko presentará recusación contra juez que ordenó detención preliminar

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó el día de hoy que, a fin que el juez Richard Concepción Carhuancho no evalúe los futuros requerimientos de la fiscalía sobre su defendida, presentará una orden de recusación en contra del magistrado.

Mediante declaraciones a Radio Programas, Loza declaró: “Nosotros presentaremos en el momento oportuno, en estos días, la recusación correspondiente para el apartamiento formal de todo el proceso. La recusación va dirigida contra Concepción Carhuancho”.

Indicó además que la resolución que dejó sin efecto la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, así como otros 19 implicados en aportes a la agrupación política, “concluye que hubo una actuación incorrecta de parte del juez Concepción”, tras ser dictada anoche por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

“Ningún juez puede actuar como actuó el juez en este caso”, cuestionó, indicando que el juez Richard Concepción Carhuancho debe ser apartado del caso.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones determinó que la resolución judicial emitida por el juez de primera instancia, carecía de sustento.

Loza aseguró que la posición de dicha sala reveló que, en los argumentos expuestos por el fiscal José Domingo Pérez en la resolución que permitió la detención preliminar de Fujimori Higuchi, hubo un “copia y pega”.

“No hubo el menor análisis de parte del señor juez y aceptó ciegamente lo que el fiscal estaba exponiendo, no verificó y no analizó [el pedido]. Así no debe funcionar la justicia”, finalizó.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: AP

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *