Abogado de César Hinostroza renunció a defenderlo y asegura que fue engañado

La defensa legal del destituido juez supremo César Hinostroza, Manuel Asmat Rubio renunció a seguir defendiendo al magistrado, luego que se confirmara que huyó del país y que intentó buscar asilo en España.

Asmat Rubio indicó por medio de una carta, que el cuestionado juez le aseguró que se encontraba en la capital. Sin embargo, éste había abandonado el país el pasado domingo 7 de octubre, usando un pasaporte ordinario y a pesar de tener en su contra una orden de impedimento de salida.

“Nunca me comentó sus intenciones y/o su salida del país. No confió en la estrategia planteada de afrontar el proceso acompañando a la defensa con su presencia física en la ciudad de Lima. Estas razones revelan un resquebrajamiento de la confianza recíproca que caracteriza la relación cliente – abogado, lo cual impide continuar con el patrocinio”, expresó.

El abogado declaró además que, mediante la información difundida por los medios de comunicación, se enteró sobre la huida del país de Hinostroza y su ingreso a España.

“Debo informar que el 17 de octubre del presente año, a través de los medios de comunicación local, tomé conocimiento que el doctor César Hinostroza ingresó a España, información que desconocía de manera absoluta antes de su publicación y confirmación”, aseguró.

Cabe mencionar que el letrado indicó que realizará “todos los actos urgentes necesarios” para que el destituido juez supremo sea defendido.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *