Autoridades de Madrid denegaron asilo político a César Hinostroza

El destituido juez César Hinostroza, luego de huir hacia España con el fin de evadir las denuncias que pesan en su contra, habría pedido asilo político en una comisaría de Madrid, sin embargo, este se la fue negado al haber ingresado a territorio europeo por canales irregulares, según lo informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

De acuerdo a las declaraciones de Medina, César Hinostroza escapó del Perú hacia tierras ecuatorianas y desde allí viajó a Ámsterdam a las 4:11 horas de ayer y, por medio de esta vía llegó a Madrid. En la capital española, se acercó a una comisaría de la ciudad a pedir asilo político, solicitud que se le fue denegada al no cumplir con los procedimientos de acuerdo a ley.

“Dicha persona, como lo dijo el premier, viajó de forma clandestina, evadiendo los controles oficiales que tenemos de Migraciones y de la Policía Nacional del Perú, en cuanto a los puestos de control fronterizo, que son 17 a nivel nacional”, sostuvo Medina.

Como se sabe, el Poder Judicial ha solicitado la orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional de César Hinostroza. El premier César Villanueva ha informado en conferencia de prensa, que dos miembros de la Interpol – Perú y un miembro de la cancillería peruana viajarán a España a realizar las gestiones correspondientes.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: USI

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *