Citaran a César Villanueva y Vicente Zevallos por la fuga de César Hinostroza

Con 85 votos a favor 11 en contra y una abtensión,  el pleno del congreso convocara al premier Cesar Villanueva y al ministro de justicia Vicente Zevallos para declarar acerca de Cesar Hinostroza

11:40 con 85 votos a favor el congreso citara al premier Cesar Villanueva y al ministro de justicia Vicente Zevallos, por la fuga de Cesar Hinostrosa.

11:25  Úrsula Letona culpó al parlamentario Oracio Pacori -autor del informe- sobre la fuga del ex juez supremo.

El presidente del congreso Daniel Salaverry informó que el consejo directivo debe citar al ministro de justicia Vicente Zevallos para que aclare la fuga del ex juez supremo Cesar Hinostroza este 7 de octubre, donde se encontraría actualmente en España.

Varios parlamentarios también citaran al ministro César Villanueva donde el ejecutivo ya asumió su responsabilidad del caso.

El congresista Eloy Narváez, de alianza por el progreso, anunció que tras la renuncia del exministro de justicia Mauro Medina, no corroboraría su información preliminar y que se iniciará una investigación de César Villanueva para que explique un veredicto.

César Hinostroza, donde en España pidió un asilo político y su desvinculación a los cuellos blancos del puerto antes de su fuga.

El congreso demoró 12 días en enviar una resolución de acusación constitucional contra el exjuez, tras fugarse con facilidades luego que Ministerio Público no formalizara acusaciones contra él.

 

Fuente La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción Raúl Peña Delgado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *