Inicia el camino a una posible expulsión o extradición de César Hinostroza

Estará viajando el director general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, César Bustamante Llosa, y activar los mecanismo de cooperación sobre el juez supremo César Hinostroza como cabecilla los Cuellos Blancos del Puerto.

Se consideró una orden de captura internacional que emitió el juez supremo, Pablo Sánchez, contra el juez supremo Cesar Hinostroza, para que se lo extradite y enfrente a la justicia peruana.

Hoy está viajando España del director general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, César Enrique Bustamante Llosa, hasta el 24 de octubre.

El funcionario diplomático será activar los mecanismos de cooperación sobre la situación legal, hacia Cesar Hinostroza quien se ha fugado del país el 7 de octubre.

4 días después viajo su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, y en setiembre su hija mayor, entre ellos tres de sus hijos permanecerá en el país.

En la notificación de la Policía Nacional de España para que intervenga en la detención de la policía internacional (interpol) con su cede en Francia.

El ex ministro del interior asevero que fue una salida clandestina “evadiendo de manera dolosa el control migratorio”.

Cesar Hinostrosa viajo hasta Huaquillas Ecuador y de ahí con un pasaporte común salió a Amsterdam pues se le había quitado el pasaporte como diplomático a él y su esposa

Tras su polémica fuga ,Martin Vizcarra aceptó la renuncia de Mauro Medina como ministro del interior.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *