IPYS condena pedido de sanción a la periodista que difundió un comentario en facebook

Seis congresistas de Fuerza Popular enviaron una carta a la ministra Patricia Balbuena, a una periodista de TV Perú por difundir y compartir un meme acerca de la detención prelminar de la lideresa de fuerza popular keiko Fujimori.

El instituto de prensa y sociedad (IPYS) se pronunciaron sobre el tema y expresaron su “protesta por esta medida restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas sean críticas o no frente a autoridades y funcionarios públicos”.

Se manifestó que la mujer de prensa identificada Sheyla Herrera Yui, denuncio a  la parlamentaria Alejandra Aramayo, Mario Mantilla, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo, y otros dos más donde anuncian a la ministra de Cultura use medida correctivas donde la periodista afirma que va contra su libertad de expresión.

“Hurgar en una cuenta privada y personal para enviar una carta de queja simplemente porque no les gustó que comparta un meme contra su lideresa, valerse de su posición de congresistas del Estado y colgarse de que sea una trabajadora del canal estatal para atacar de esta manera me parece bajísimo, además de un gasto innecesario de recursos y tiempo por parte de estos parlamentarios”. Escribió Herrera Yui.

Según la carta ningún periodista que laboren en un medio de comunicación del estado no pueden omitir política alguna, la periodista ejerció en su pleno derecho como ciudadana la publicación que se difundió el 11 de octubre.

“Un periodista puede ser fujimorista, antifujimorista, aprista, humalista (de todo menos terrorista) sin que ello afecte directamente su labor porque por algo nos preparamos tanto. En calidad de periodista de TV Peru desde hace más de dos años no he recibido quejas en cuanto a la objetividad y el desempeño de mi trabajo”, escribió.

La periodista cuestiona a los parlamentarios que “deberían estar enfocados en verdaderos problemas de la sociedad”.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *