Keiko Fujimori indicó que sus asesores están “injustamente detenidos”

La lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, indicó estar a la espera que su secretaria personal Carmela Paucará, José Silva Checa, así como sus asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega, sobre quienes pesa una orden de detención preliminar desde la noche del lunes, sean puestos en libertad.

Asimismo, Fujimori Higuchi señaló que los mencionados se encuentran “injustamente detenidas”.

A la salida de su casa en Surco, declaró a la prensa: “Quisiera mencionar mi preocupación por las cuatro personas que todavía se encuentran injustamente detenidas, yo espero que en las próximas horas o días se tome la misma decisión correctica que ayer la sala tomó valientemente por nosotros”.

La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza afirmó más temprano, que el juez Richard Concepción Carhuancho no debe seguir viendo la acusación contra su patrocinada, por lo que presentará una recusación en su contra.

“Nosotros presentaremos en el momento oportuno, en estos días, la recusación correspondiente para el apartamiento formal de todo el proceso. La recusación va dirigida contra Concepción Carhuancho”, declaró Loza a Radio Programas.

Como se recuerda, anoche se anuló la detención preliminar contra Fujimori Higuchi y otros cinco detenidos y se dispuso su inmediata liberación, por la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional y por votación unánime.

Fuente: El Comercio

Imagen: EFE

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *