Los detalles del 39° edición de la Feria del libro Ricardo Palma

En una conferencia de prensa donde estuvieron el alcalde de Miraflores y virtual presidente de Lima Jorge Muñoz y la ministra de cultura Patricia Balbuena el evento y los invitados que se realizará en el parque Kennedy.

Uno de los mejores eventos de cultura es sin duda es la Feria del libro Ricardo Palma, donde se llevará en el parque Kennedy donde se inauguró en 1972 en su primera edición.

La feria contará con 90 stand con novedades culturales tanto peruanos, académicos y artistas gráficos. Se exhibirán 80 mil títulos.

Durante los 17 días se presentará 250 actividades que dará a conocer presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, talleres, recitales y actividades infantiles para los más pequeños.

Se destacará con autores internacionales conferencia narrativa latinoamericana Entre ellos, está la periodista chilena Alejandra Costamagna, autora de las novelas ‘En voz baja’, ‘Ciudadano en retiro’, y ‘Dile que no estoy’.

También se presentará el artista plástico colombiano Edgar Humberto Álvarez, quien retrato en animación plástica de Evangelina Chamorro  y la hazaña del joven rescatista durante el fenómeno del niño.

También estarán presentes la escritora, poeta y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón; el reconocido escritor e historiador peruano, Fernando Iwasaki y, desde Francia, la escritora y directora de teatro Alice Zeniter y el novelista, cronista y colaborador de la Sociedad Europea de Autores, Pierre Ducrozet.

Se reconocerá la labor de tres mujeres cuya trayectoria profesional han difundido la lectura y acceso al libro: Beatriz Pietro, directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma; Virginia Vílchez, promotora cultural y directora de Librosperuanos.com; y Anahí Baylon quien por más de 40 años ha tenido a cargo la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura.

Se recordara los 90 años de la obra literaria ‘casa de cartón’ de Martin adán y ‘huerto cerrado’ primer libro de Alfredo Bryce Echenique, así como al poeta  Rossella Di Paolo.

La Feria del libro Ricardo Palma se realizara desde el 26 de octubre al 11 de noviembre, el ingreso será libre. La información se presentara el 28 de octubre.  Se presentará el programa cultural completa el 18 de octubre.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: Perú21.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *