Martín Vizcarra: “Estamos seguros que España no protegerá a César Hinostroza”

Luego que se confirmara ayer la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza; el presidente de la República, Martín Vizcarra exigió que asumen la responsabilidad “los que dejaron de actuar por varias semanas” en este caso y los que blindaron a dicho magistrado.

“Frente a ello [la fuga de Hinostroza] no caben medias tintas. He decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior [Mauro Medina] porque hay una responsabilidad que se debe asumir, pero, al mismo tiempo, exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron y dejaron de actuar durante varias semanas”, enfatizó.

Además, aseguró que España; el país a donde se dirigió el ex juez supremo César Hinostroza a pesar de tener impedimento de salida; no protegerá al exmagistrado.

“Los delincuentes que huyeron tendrán que responder ante la justicia. En ese sentido, estamos seguros que España, un país democrático, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana”, agregó.

Asimismo, dijo que los ciudadanos saben quiénes se dedicaron continuamente a entorpecer las investigaciones y proteger a los responsables de actos de corrupción; así como de las distintas educaciones que si cumplieron sus roles.

“El Perú fue sacudido nuevamente por el caso denominado ‘Lava Juez’, según las investigaciones preliminares, se encontrarían comprendidos altos funcionarios del sistema de justicia, quienes, a través de una organización criminal, habrían incurrido en graves delitos como tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito”, aseveró.

Puntualizó que, tal como lo hacen los “peligrosos delincuentes, evadiendo de manera dolosa el control migratorio”, el líder de la presunta organización criminal huyó del país.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *