Migraciones negó la salida del país a la menor hija de César Hinostroza

La hija del destituido juez César Hinostroza intentó salir del país portando un pasaporte norteamericano a través del aeropuerto Jorge Chávez, sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones impidió que la menor dejara tierras peruanas.

Fuentes cercanas a Perú 21 confirmaron que la hija del exjuez Hinostroza, prófugo de la justicia, intentó viajar hacia España a encontrarse con su padre, mostrando a Migraciones un pasaporte norteamericano. La menor de 16 años, pretendía viajar sola y no contaba con el documento firmado por sus padres que certifiquen su salida del país.

Según los movimientos migratorios de la menor, la última vez que ingresó al país lo hizo con pasaporte peruano e intentaba viajar a Madrid con uno estadounidense, beneficio que posee al contar con doble nacionalidad. Esta acción alertó a las autoridades y Migraciones le denegó la salida del país.

De acuerdo al artículo 46 del DL 1350, la ley señala que todo peruano que posea doble nacionalidad tiene la obligación de salir del país mostrando el mismo documento con el cual ingresó.

Cabe recordar, que los padres de la menor, Gloria Gutiérrez Chapa y el exjuez César Hinostroza Parichi, se encuentran en España. El último con una orden de captura en su contra.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: Perú21.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *