Pablo Sánchez indicó que Chávarry recién le derivó ayer el caso Hinostroza

El fiscal supremo Pablo Sánchez negó que su despacho tenga la responsabilidad por la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza, asegurando que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry recién le derivó el caso del magistrado ayer en la mañana.

En declaraciones a RPP, precisó: “Cuando el Congreso decide la acusación constitucional se dirige al fiscal de la Nación, acompañado de toda la investigación y el Fiscal de la Nación debe decidir la acción penal de formalizar la acción preparatoria, como quiera el fiscal de la Nación se excusó y me lo derivó a mí, el día de ayer en la mañana”.

De esta manera, Pablo Sánchez recalcó que el fiscal de la Nación debió excusarse antes, a diferencia de como lo hizo con los “audios de la corrupción”. Además, rechazó las versiones que lo señalan como uno de los principales culpables de la fuga de César Hinostroza.

“Acá que no nos vengan a echar la culpa de lo que ocurre en otro lado (…) Él (Pedro Chávarry) me derivó el caso, porque él se excusó. Lo cierto es que él se excusó en los otros casos, pero en este primer caso no se excusó”, remarcó.

El fiscal supremo señaló además que no basta con la acusación del Congreso contra el suspendido magistrado, el cual fue publicado en el diario oficial El Peruano.

“De tal manera que no ha sido una demora de mi despacho y además que con la sola publicación de la decisión del Congreso no es suficiente para que el juez admita un pedido de prisión preventiva. Se necesita acompañar las pruebas del caso”, enfatizó.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *