PPK declaró sobre presunta compra de votos ante la fiscalía

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, acudió esta mañana para declarar sobre la presunta compra de votos de parlamentarios para evitar su vacancia, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

Según un video difundido en el portal oficial del Ministerio Público, acudió a la fiscalía acompañado de su defensa legal César Nakasaki.

Cabe recordar que el 21 de setiembre, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, inició una investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski por la presunta negociación para librarse de la vacancia presidencial en su contra.

Los legisladores Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila (no agrupados), así como la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz están comprendidos también en la indagación.

Según indicó el Ministerio Público anteriormente, la investigación es por los presuntos delitos de organización criminal en agravio del Estado, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

PPK dio unas breves declaraciones a la prensa a su salida de la sede del Ministerio Público, señaló “yo no tengo ningún proceso judicial” y aseguró no sentirse un perseguido político.

Asimismo, señaló que “debe haber un entendimiento” entre el Ejecutivo y el Legislativo para solucionar el enfrentamiento entre ambos poderes. Además, se mostró en desacuerdo con la detención preliminar de Fujimori Higuchi.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *