Zeballos y Villanueva se presentan en el Congreso tras fuga de Hinostroza

Tras la fuga del exmagistrado César Hinostroza; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, acuden al Congreso para explicar los pormenores de la huida del país del sustituido juez supremo.

La Representación Nacional acordó más temprano, citarlos para que detallen sobre la fuga del exmagistrado César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y den cuenta “en el menor tiempo posible”.

El congresista Mauricio Mulder propuso la cuestión previa, la cual fue respaldada por 85 parlamentarios. Sin embargo, la mayoría de la bancada de Peruanos por el Kambio, se mostraron en contra, juntando 11 votos.

Zeballos iba a ser citado inicialmente por el Consejo Directivo, pero Mulder añadió que “el vocero del Gobierno”, César Villanueva, también debería acudir.

“Aquí no se quiere citar al primer ministro. Es un tema político. ¿O hay miedo de que plantee cuestión de confianza? Que plantee su cuestión de confianza. Pido que se cite al premier Villanueva para que dé la cara por el Gobierno”, expresó.

El pedido de Mulder fue respaldado por el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla. Al igual que los voceros de Alianza para el Progreso y Acción Popular.

César Villanueva anunció esta mañana que el gobierno peruano buscará que prófugo magistrado Hinostroza sea expulsado de España.

“Lo que estamos haciendo todos los esfuerzos, a través de la cancillería y de conversaciones al más alto nivel político entre Perú y España, es buscar que Hinostroza sea expulsado inmediatamente de España como se ha hecho en otras ocasiones”, aseveró.

 

Fuente: HCM/El Comercio.pe

Imagen: Jonathan Céspedes/HCM

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *