Abogado de Hinostroza: “No merece que se le condene a 36 años de cárcel”

Esta tarde se realizará una audiencia para evaluar la situación jurídica del destituido juez supremo César Hinostroza, luego que fuera capturado esta madrugada en la localidad de Navalafuente, Madrid, a pesar de tener una orden de impedimento de salida en su contra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana la noticia y explicó los procedimientos siguientes sobre la detención del magistrado, tal como el trámite contra la solicitud de asilo solicitada por Hinostroza, su expulsión de España o su extradición a Perú.

La defensa legal de César Hinostroza, William Paco Castillo, luego que Manuel Asmat Rubio renunciará ayer a seguir asumiendo la defensa del exmagistrado y asegurara que fue engañado.

Paco Castillo defendió la huida de su defendido y remarcó que es un perseguido político.

“Probablemente existan contenidos de carácter ético, pero de ninguna manera pueden merecer que se le condene a 36 años de cárcel. Nadie por lo que piensa o por lo que hable puede ser objeto de carcelería. Se está conspirando para crear un delito; solo tenemos un tema de escándalo que es aprovechado políticamente”, argumentó.

Señaló además que el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” es víctima de una persecución política y que todo se trata de un montaje.

“Hemos visto al presidente Martín Vizcarra hablando por todos los medios que César Hinostroza es un delincuente. ¿Eso no es persecución? Si alguien se siente perseguido es natural que de pronto desee huir, eso no es delito, entonces no nos escandalicemos”, concluyó.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *