Audiencia Nacional española decidirá hoy si Hinostroza permanece detenido o queda en libertad

La Audiencia Nacional Española decidirá si el destituido juez César Hinostroza queda en libertad o permanece detenido, luego de ser detenido por la Interpol España tras haberse fugado del Perú a pesar de una orden de impedimento de salida del país.

Antes de ser extraditado al Perú, el juzgado central número 5, presidido por el magistrado José de la Mata, decidirá la situación persona de César Hinostroza, a partir de las 1 de la tarde (hora peruana); según la colaborada Soledad Valle de La República en España.

Cabe resaltar que De la Mata podrá dictar la prisión o la libertad del detenido en régimen condicional, luego de lo declarado por César Hinostroza. La decisión del magistrado se conocerá a las 9 de la noche (2 p.m. hora peruana). Soledad Valle precisó que el proceso de extradición podría tomar meses.

Hinostroza fue detenido en un pueblo de la sierra de Madrid, durante la madrugada en hora peruana. Pese a tener impedimento de salida, el objetivo del destituido juez habría sido quedarse en la casa de un familiar.

Tras ser sindicado como el número 1 de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y haber violado los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución Política del Perú, César Hinostroza fue destituido e inhabilitado por el Congreso de la República.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *