Carlos Morán Soto se le nombrado como nuevo ministro del interior

Carlos Morán Soto, ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) quien participó en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, será designado como ministro del Interior.

El general en retiro será quien remplace alMauro Medina al conocerse la fuga del exjuez César Hinostroza a España.

Moran asumirá el Mininter luego que hinostrosa fugará a España y se le había interpuesto a no salir del país, y que lo hizo el pasado 7 de octubre, por la frontera de Ecuador hacia España, y quien deberá abordar los mecanismos para juzgar a ex juez Hinostroza.

Hinostroza Pariachi quien pertenecía a “Los Cuellos Blancos del Puerto” quien fue detenido el viernes en España será dispuesto a un juez con base legal.

Carlós Moran Soto se le recuerda por dirigir una investigación como el caso del espía Víctor Ariza. Y uno de los miembros de la captura de hace 26años al líder terrorista Abimael Guzmán cabecilla de Sendero Luminoso.

“Nosotros (los policías), con las Fuerzas Armadas y la población organizada, dimos una lección que se pueden hacer las cosas con eficiencia. Fue una lección moral que da el Perú al mundo en su lucha contra el terrorismo que nos tocó enfrentar, respetando los derechos humanos. (…) Este es un sentimiento de amor al país que iniciamos en 1990 cuando se funda el GEIN”, dijo Morán el año pasado cuando fue condecorado.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *