Congreso dejó expediente de Hinostroza para trabajar “Ley Fujimori”

El Congreso tardó 12 días en enviar el expediente de César Hinostroza al Ministerio Público, luego que la acusación constitucional fue aprobada el 4 de octubre, lo que habría permitido la fuga del ex vocal supremo.

De esta manera, el documento contra Hinostroza se demoró en remitirse por el Parlamento, a pesar de la urgencia por los ilícitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, responsabilizó al Ministerio del Interior y al Ejecutivo de la huida del exmagistrado, además de suspender a los funcionarios responsables de la demora del trámite.

El 11 de octubre, el Parlamento priorizó el debate del proyecto de la fujimorista Yeni Vilcatoma, en vez de trabajar el expediente del juez “a pedido de su superioridad”; según el informe de la Dirección General Parlamentaria del Congreso.

“El jueves 11 de octubre de 2018, a las 09:00 a.m., se inició la sesión del Pleno en la que se debatieron ocho proyectos de ley. La sesión culminó a las 05:45 p.m., se tuvo que elaborar de manera urgente, a pedido de la superioridad, la autógrafa del proyecto de ley que establece la ejecución humanitaria de la pena para que Yeni Vilcatoma diera su visto bueno”, indica el documento.

Cabe precisar que el pedido expreso de la “superioridad”, señalaría que fue el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien solicitó priorizar la “Ley Fujimori”.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *