Expediente de Hinostroza fue enviado por la Fiscalía a la Corte Suprema

Según informó el Ministerio Publico a través de su cuenta de Twitter, el expediente de acusación constitucional contra el exjuez César Hinostroza Pariachi será enviado a la Corte Suprema.

El presidente Martín Vizcarra detalló que el exmagistrado fue capturado entre las 3 y las 4 de la mañana (hora peruana) en Madrid. A fin de que Hinostroza sea expulsado de ese país, las autoridades peruanas vienen realizando los trámites correspondientes a ley.

Cabe mencionar que el Congreso acusó constitucionalmente a César Hinostroza Pariachi de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Sin embargo, el expediente fue enviado a la Fiscalía el último miércoles, a pesar que fue aprobada el 4 de octubre.

Hinostroza se fugó del país por la frontera de Ecuador, el pasado 7 de octubre (en el marco de las elecciones regionales y municipales) y llegó el último miércoles a España.

El jefe de Estado afirmó que se buscará la expulsión del ex juez supremo de dicho país, así como la realización de un trámite contra el asilo solicitado por Hinostroza.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *