Fiscal Pérez formalizará investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

La investigación preliminar en el denominado Caso Cocteles, a cargo el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez; contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como otras personas vinculadas a los presuntos aportes a la campaña presidencial del partido naranja en 2016, vencerá hoy.

El fiscal Pérez formalizará en las próximas horas, la investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos contra la lideresa del fujimorismo, su esposo Mark Vito Villanella y otros.

Además, solicitará una medida restrictiva que podría variar de impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones e incluso prisión preventiva. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará dicha medida.

Como se recuerda, tras denunciarse la recepción de casi 2 millones de soles en tres cocteles, se inició desde el 8 de marzo del 2016 que terminó en la detención preliminar de Keiko Fujimori. Sin embargo, fue liberada la noche del miércoles por orden de una sala judicial.

A la investigación se incorporaron la compra de terrenos de parte de Mark Vito Villanela y los presuntos aportes de la ONG LVF Liberty Institute.

Fuente: El Comercio

Imagen: Diario Correo

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *