Jefe de la Sunat es investigado por depositar 20 mil dólares a Fuerza Popular

Tras haberse detectado el depósito de 20 mil dólares a la cuenta del partido Fuerza Popular por parte del jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama; la Fiscalía lo incluyó en la investigación de lavado de activos, en el cual están Keiko Fujimori y otros miembros del fujimorismo tras haber recibido dinero de Odebrecht.

Según informó la revista Hildebrandt en sus Trece, la intendenta Nacional de Aduanas, Cecilia Matsuno Fuchigama también estaría en la mira del fiscal José Domingo Pérez, al ser una de las piezas claves en el lavado de dos millones de dólares.

Matsuno pasó a ser investigada en setiembre, mientras que Shiguiyama se encuentra en calidad de testigo. Cabe precisar que ambos fueron gerentes y directores de la ONG “Oportunidades instituto para el desarrollo”, presidida por la lideresa del fujimorismo.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski nombró a Shiguiyama como jefe de la Sunat en setiembre del 2016, según la revista, para mejorar la relación con la bancada de Fuerza Popular.

Shiguiyama depositó 20 mil dólares a la cuenta del fujimorismo en el banco Scotiabank, de acuerdo a las investigaciones fiscales. Éste argumentó que, mediante una actividad proselitista, se recaudó dicha cantidad de dinero.

La relación de Fuerza Popular con Shiguiyama vendría desde que trabajó para los ministerios de Transportes y Educación en la década de los 90, llegando a ser miembro de dicho partido desde el 2009.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *