Maritza García se pronunció sobre el plazo de la investigación preliminar contra Keiko

Tras la última resolución sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; la congresista Maritza García comentó que el caso de lavado de activos, así como la probación de diversos elementos deberán ser evaluados por otro magistrado.

“No veo por ningún lado que puedan investigarlos con prisión preventiva, sino bajo una libertad, pues hay contradicciones del testigo”, declaró en entrevista para Sigrid.pe.

Por otro lado, indicó que el futuro de los denominados “Avengers”, bloque de Kenji Fujimori, no se ha definido con la reciente visita de éste a su hermana Keiko Fujimori, en el momento que se encontraba detenida.

“Sé que al grupo Cambio 21 se le ha asignado un espacio y se ha nombrado una vocería que cae sobre Lucio Ávila y Marvin Palma, lo cual me alegra mucho porque significa que vamos avanzando”, expresó.

En ese sentido, indicó que debido a que un fallo del Tribunal Constitucional representa a Fuerza Popular, deberían dar muestras que dicha bancada respetan los fallos judiciales.

“Emocionalmente nos alegra que como familia se integren, pero políticamente habrá que ver qué pasos vamos a dar. Veo difícil que nos reunamos nuevamente con Fuerza Popular porque somos una bancada con un número reducido de parlamentarios”, añadió.

Además, invocó que haya un debido proceso con los parlamentarios que están fuera del Parlamento, al igual que Keiko Fujimori.

Fuente: La República/ Sigrid.pe

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *